Vilma Medina

Diretora de Guiainfantil.com

Vilma Medina

Vilma Medina es madre de Clara y una persona con ilusión, criterios firmes y con mucho compromiso en su vida personal y profesional. Es Periodista, licenciada en la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Sao Paulo, Brasil, y Master en Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia por la Universidad Autónoma de Madrid-UAM y UNICEF. Vilma es la Fundadora y Directora de contenidos de Guiainfantil.com. Hace casi dos décadas, cuando nació su hija Clara, ella devoró todo tipo de información sobre los recién nacidos, como casi todas las mamás primerizas. Internet empezaba y no había nada a respecto. De esta necesidad nació Guiainfantil.com, el portal en lengua española más visitado y con más éxito en el mundo. Una completísima guía para padres, educadores y niños, sobre todos los temas de embarazo e infancia. Su experiencia en el periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, televisión o medios digitales, y el conocimiento adquirido en plataformas de infancia y como madre, le han hecho apostar por el periodismo como fuente e instrumento de formación. ‘Entiendo el periodismo como un gran instrumento de transformación positiva. Por ello, su ejercicio debería ser dotado de responsabilidad, sentido y calidad’. Aparte de su trabajo, a Vilma le encanta la fotografía, la escritura, el cine, caminar, el mar y la montaña, el aire… y sobretodo platicar mirando a los ojos de las personas. Ella es brasileña de nacimiento y española de corazón.

Últimas publicaciones

Promocionado

O desejo sexual na gravidez

Não existem gravidezes iguais, assim como não existem mulheres iguais. O desejo sexual durante a gravidez varia de mulher para mulher. Especialistas concordam que ter uma boa atividade sexual durante a gravidez é benéfico para o casal e para o bebé que espera.

Promocionado

Crianças com alergias

Como saber se o seu filho é alérgico? A que o seu filho tem alergia? A alergia é uma reação de hipersensibilidade a uma substância geralmente inofensiva. Há uma série de substâncias, chamadas de alérgenos, que podem incomodar seu filho, e afetar a sua pele, a sua respiração, etc.